viernes, 25 de abril de 2014

JERSEY BY ZA

¡Hola!

¿Echábais de menos mis posts? ¡Pues ya he vuelto a la carga con varias cositas que enseñaros! He pensado que de aquí en adelante en cada post os contaré lo que voy aprendiendo sobre costura, patronaje, tejidos, mercería... En resumen, quiero que vayáis aprendiendo a la misma vez que yo, y quién sabe, lo mismo vosotros os surgen las mismas dudas...

Este finde os enseño el jersey que me hice gracias al tutorial de "Oh mother mine". Creo que ya os habéis percatado de que me encanta su blog... jajajaja

Bueno, no me lío más. Para hacer este jersey utilicé una tela de punto finita perfecta para estas noches de primavera en las que aún refresca.

A diferencia de Marta, yo no le puse bies ni en los puños ni en el cuello porque se lo puse en el bajo y se me quedó demasiado tieso. Por tanto, preferí tener un poco de paciencia y hacerle un dobladillo sencillo tanto en los puños como en el cuello.

¿Qué es el bies? También conocido como vivo o vivo al bies, es una tira de tela que va plegada y que sirve para embellecer las terminaciones. Esta tira de vivo se llama al bies porque va cortada al bies, es decir, en diagonal a la dirección del hilo de la tela. En las mercerías lo podemos encontrar de algodón o de raso pero también puedes hacértelo tu mismo (más adelante prepararé un tutorial sobre cómo hacer vivo al bies).

Materiales que vamos a necesitar:
Ahora sí que sí, dentro vídeo (de "Oh, mother mine", claro)



Y así es como a mi me quedó
¡Espero que os haya gustado! ¿Os animáis a hacerlo?

2 comentarios

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall