jueves, 9 de junio de 2016

Desafío La Pajarita

¡Hola!

No sabéis lo que echaba de menos publicar. Lo último que publiqué fue el desafío de Handbox y OPITEC que dio para varios posts.

Hoy vengo con otro desafío, esta vez colabora la mítica marca de pinturas, La Pajarita. Y es que como dice una amiga, La Pajarita es sinónimo de infancia. Ahora no paran de ampliar el catálogo con diferentes productos y yo estoy encantada. Es un gustazo haber podido probar las pinturas en spray.

Las Fashion Textil Spray son pinturas permanentes al agua para tela, con ellas se pueden hacer infinidad de cosas. Si no lo creéis os recomiendo que le echéis un vistazo al resto de bloggers que participan en este desafío. A mi, la verdad, es que me han sorprendido mucho positivamente. Cuando me propusieron participar en el desafío dije que sí inmediatamente porque llevaba tiempo queriéndolas probar pero aun así me producían un poco de desconfianza ¡Ahora estoy encantada! (Mi madre ya me las ha pedido..)

Tenía claro que quería estampar una camiseta blanca así que cogí el negro y el plata, ya sabéis que en la práctica no soy muy de llevar muchos colores. Pero por favor, mirad cuantos colores, ¡son chulísimos! Bueno, a lo que iba, que me enrrollo..., quería estampar una camiseta y ya que soy fan del Do It Yourself, quería que la camiseta lo reflejara ¿Pero que pasa con algunos DIY´s? Pues que no salen como esperabas. Pero a veces aunque el resultado final no es el que esperabas, resulta que te encanta. Y eso es lo que me ha pasado a mi :)

¡Vamos con los materiales y el paso a paso!

Lo que primero haremos será poner un cartón dentro de la camiseta para que no transfiera a la espalda de la misma. A continuación ponemos la plantilla rectangular para luego tapar el resto de la superficie. Rociamos a unos 25/30 cm de la superficie.
Dejamos secar, yo el proceso lo he adelantado con el secador. Después colocamos sobre el rectángulo anterior una plantilla de mayor tamaño. Dentro de la misma colocamos otro rectángulo unos 4 mm más pequeño que la plantilla que estamos utilizando. Volvemos a tapar el resto de camiseta y superficie en la que estamos trabajando para no machar. Volvemos a rociar el spray a unos 25/30 cm de distancia. 
Mientras que se seca, realizamos las letras o el dibujo que queremos sobre el forro adhesivo. Lo despegamos y lo pegamos sobre la camiseta. Lo bueno de que sea transparente es que podemos colocarlo perfectamente donde queremos. Tapamos el resto de camiseta y superficie en la que estamos trabajando para no machar. Y rociamos a unos 25/30 cm con el spray textil negro.
Despegamos y ya tenemos nuestra camiseta personalizada muy muy DIYer. Vamos a dejar que se seque unas 4 horas y planchamos tapando la pintura con un paño o planchando con la camiseta del revés.

¿Verdad que es fácil de hacer?


¿Qué os parecido mi propuesta?
¿Os ha gustado el efecto acuarela?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

© The DIY Closet, costura, DIY y mucho más
Maira Gall